Xavi: “Nos llevamos un punto que nos deja muy insatisfechos” | Fútbol | Deportes

“No es un momento bueno, pero tenemos que estar todos juntos”, pidió Pedri después del empate del Barcelona en Mestalla. “El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo. Hay mucha presión”, se sumó Cancelo. Y João Félix, autor del 0-1, remató: “Veníamos de dos derrotas complicadas (Girona y Amberes). No estamos haciendo las cosas mal. Tenemos las oportunidades”. El Barcelona suma 19 goles a favor y 12 en contra. Este sábado ante el Valencia sumó 16 disparos (ocho a puerta), la pasada semana frente al Girona, 31 (11 a puerta). “Cuando perdonas tanto, pasan estas cosas. Merecimos la victoria. Jugamos muy bien e hicimos lo necesario para ganar el partido. Tenemos que ser mucho más contundentes en el área rival. Nos llevamos un punto que nos deja muy insatisfechos”, completó Xavi.

1

Mamardashvili, Mouctar Diakhaby, Thierry Correia, Vazquez Alcalde (Yarek Gasiorowski, min. 81), Cristhian Ibarguen, Pepelu, Hugo Guillamón, Francisco Martinez (Selim Amallah, min. 72), Diego López (Foulquier, min. 81), Hugo Duro (Alberto Mari, min. 81) y Yaremchuk (Sergi Canos, min. 61)

1

Barcelona

Iñaki Peña, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Frenkie De Jong, Pedri, Gündogan (Lamine Yamal, min. 81), Raphinha, João Félix (Ferrán Torres, min. 72) y Lewandowski

Goles 0-1 min. 54: João Félix. 1-1 min. 70: Hugo Guillamón.

Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias

Tarjetas amarillas Francisco Martinez (min. 64), Frenkie De Jong (min. 76) y Cancelo (min. 79)

João Félix se quedó prácticamente mudo después de marcar. “No me he fijado en la celebración”, comentó Xavi. “No sabía si Raphinha estaba en fuera de juego o no. Por eso no celebré tanto”, aclaró el portugués. Su compatriota, Cancelo, añadió: “Es un punto que sabe a poco. Nadie se acordará de que hicimos un buen partido, sino del empate”. Pedri también destacó el juego del Barcelona en Mestalla. “Hemos mejorado el juego respecto al día del Girona, que no estuvimos bien, pero nos falta el gol. Estamos con el míster, no son momentos buenos, pero tenemos que estar todos juntos”, comentó el canario. Y para borrar las dudas sobre el futuro de Xavi, Deco [director deportivo] subrayó: “No renovamos más años a Xavi porque no quiso él. La crítica es por la expectativa que genera el equipo y por la calidad que tiene”.

Deco tiene mucho poder en el Barcelona desde que se erigió como el director deportivo. Peleó por ese liderazgo en la Ciudad Deportiva. Y ganó. En el camino quedó Mateu Alemany [director de fútbol] y también el binomio que formaban Jordi Cruyff, exsecretario técnico, y Xavi Hernández. El brasileño, según el agente de Dembélé, fue el culpable de la salida del francés, ojito derecho del técnico, hoy en el PSG. Así lo informó la Cadena Ser. “¿Pero cómo vas a jugar tú?”, le soltó el representante del extremo para convencerlo de abandonar Barcelona, en referencia a que competía por un lugar en el once con Raphinha, que había sido gestionado por Deco. Raphinha, que asistió a João Félix, mostró rebeldía en Mestalla. También lo hizo Frenkie de Jong, elegido MVP del partido. Pero no fue suficiente para el Barça.

El neerlandés fue a uno de los primeros jugadores del Barcelona a los que contactó Deco para revisar su contrato. El director deportivo tenía la intención de que se convirtiera en un líder de su nuevo Barça. Esa relación, sin embargo, fue puesta en jaque esta turbulenta semana para los azulgrana. Según una información difundida por un miembro de la tertulia deportiva de RAC1, existió una discusión entre Deco y De Jong por su ausencia en la expedición a Bélgica. En club se encargó rápido de desmentirla: “Frenkie tenía gripe”. Deco, entonces, quiere a De Jong en el equipo, como también deseaba que Xavi no agitara el equipo en un duelo que el técnico había calificado de “final”. “Necesitamos un once tipo y tenemos que mejorar”, expuso el director deportivo en la previa del duelo en Mestalla.

Y Xavi no tocó demasiado el once titular respecto del equipo que había perdido ante el Girona. De hecho, hizo un solo cambio: Balde regresó a la alineación titular y Cancelo recuperó su posición natural. “Buen partido de Balde. Será importante. Hoy ha estado bien. Generó ocasiones”, dijo Xavi. El técnico, como pide Deco, tiene un once en la cabeza. Pero a ese equipo titular le falta gol. La contundencia, en cualquier caso, no solo escasea en el área contraria. “Hay que dejar la portería a cero. Goles metemos en casi todos los partidos. Es hacer goles y ganar los duelos”, se quejó João Félix. “Falta concentración”, corroboró Xavi. Y remató: “El equipo está como yo: frustrado, contrariado. No hemos sentenciado, que es un resumen de lo que nos está pasando en Liga”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

You may also like...