Wyndham Clark supera la presión y gana el US Open

Los Ángeles (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El golfista estadounidense Wyndham Clark se proclamó este domingo campeón de la 123 edición del Abierto de Estados Unidos contra los pronósticos y ganó así su primer «major».

Clark, que había llegado el domingo como colíder del torneo procedente de Los Ángeles (EE.UU.) junto a su compatriota Rickie Fowler, fichó a la dupla en la última ronda y con -10 en total resistieron a lo largo de la jornada el acoso del norirlandés Rory McIlroy. , segundo con -9 acumulado (incluso el cuarto día).

Clark, de 29 años, obtuvo la primera victoria de su carrera en el PGA Tour en mayo al ganar el Campeonato Wells Fargo.

Era la primera vez que pasaba el corte en este «major» y Clark tuvo la compostura para hacer valer sus magníficas cartas del jueves, viernes y sábado, todas bajo par. El domingo firmó «su peor día» pero le bastó para levantar el trofeo.

La última carga de presión de este domingo llegó cuando McIlroy completó su ronda, quien jugó un largo putt para birdie de 12 yardas y estuvo a centímetros de alcanzarlo. Terminó con una carta final de 70 movimientos y con -9 lo único que quedaba era esperar a que llegara Clark y saber si habría desempate o no.

El hombre de Denver tuvo dos tiros desde el green para ganar y el putt más importante de su vida fue un putt de 18 yardas muy bien dirigido que estuvo a escasos centímetros de la bandera. Lo hizo realidad y rompió a llorar cuando su familia y amigos se pusieron de pie para abrazarlo.

Faltaba alguien muy importante, su madre, que murió de cáncer mientras él estaba en la universidad. Por eso fue la primera persona que recordó.

«Siento que mi mamá me está mirando hoy. Te extraño mamá. He trabajado mucho durante mucho tiempo para un momento como este. Es mi momento, gracias», dijo. declara.

«Sentí la presión en los últimos nueve hoyos, pero me convencí de que podía hacerlo», comentó sobre las sombras de golfistas de clase mundial que lo perseguían como McIlroy o Scottie Scheffler.

Y es que el partido que le quedaba justo por delante a Clark, el que disputaban Scheffler y McIlroy, fue la gran atracción de la jornada: dos estrellas que se pusieron al día en su camino hacia el título y que rápidamente se situaron entre los cuatro primeros con un Fowler. que estaba perdiendo su fuerza.

Clark buscó la victoria en el primer hoyo, abriendo su jornada con un «birdie» en el 1 que luego completó con dos en el 4 y en el 6. En la segunda parte de su vuelta sumó otro en el 14 y sufrió con dos «bogeys» en 15 y 16 donde más insistió McIlroy.

El norirlandés vio detenida su amenaza de título por un bogey en el minuto 14, cuando mientras realizaba el «approach» al «green», su bola quedó enterrada en una de las paredes del bunker cerca de la bandera. Clark, unos minutos después y como si recibiera notificaciones del otro partido, firmó el ‘birdie’ en el 14 para volver al -12 y tomar algo de aire.

“Estuve muy cerca. Luché, estuve hasta el final. El bogey del 14 me quitó las opciones”, lamentó McIlroy.

RAHM FIRMA CON BUEN SABOR DE BOCA

Sin opciones al título, Jon Rahm al menos terminó su aparición en el US Open con buen sabor de boca gracias a su mejor tarjeta de la semana: -5 este domingo para terminar con -3 en la general empatado en décimo lugar.

La clave, como había manifestado en días anteriores, estaba en acabar con los buenos golpes anteriores con el ‘putt’. El de Barrika logró este objetivo, especialmente en los nueve primeros hoyos, en los que consiguió cinco birdies.

Todavía estaría a tiempo de hacer uno más el día 11 y acabar la jornada jugando a la par del campo hasta el día 18. Su gran protagonismo del domingo sólo se vio ligeramente empañado por el «bogey» del hoyo 5, donde ninguno de los días anteriores había sido complicado.

“Muy contento con el día de hoy, tenía confianza para hacer una vuelta como esta, estaba en mí mismo, tenía confianza en mi juego. Empecé como un tiro y logré aguantar el tiro. Porque en los últimos seis hoyos, es nada fácil», dijo.

Su compatriota Sergio García finalizó su participación con el par del domingo y cerró con +2 entre los treinta primeros del torneo. El español David Puig también ha sido mejor en la última vuelta con -3 y un buen +4 en la general.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann finalizó su domingo con +3 (+3 en total) fuera del top treinta. El colombiano Sebastián Muñoz (+2 en la cuarta vuelta, +6 en total) y el mexicano Abraham Ancer (+1 en la última vuelta, +7 acumulado) quedaron por debajo.

You may also like...