Trump pide juicio por documentos clasificados aún no establecidos

Washington, 10 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), pidió este lunes que aún no se fije fecha para el juicio por el caso de los documentos clasificados encontrados en su residencia de Florida, negando que el fiscal especial Jack La solicitud de Smith para celebrar en diciembre.

Los abogados de Trump y su exabogado Walt Nauta le han pedido al juez que conoce el caso que rechace la propuesta del gobierno de posponer el juicio y «retrasar la consideración inicial de cualquier nueva fecha de juicio hasta que hayan comparecido y juzgado las mociones sobre el fondo». según el documento judicial.

También sugirieron que sería difícil montar una defensa adecuada antes de las elecciones presidenciales de 2024, que Trump espera disputar.

«No hay duda de que cualquier juicio de esta acción mientras se lleva a cabo una elección presidencial afectará el resultado de esa elección y, lo que es más importante, la capacidad de los acusados ​​para obtener un juicio justo», dijeron los abogados.

A mediados de junio, el fiscal especial a cargo del caso de documentos clasificados solicitó al juez posponer el inicio del juicio hasta diciembre, luego de que el magistrado ordenara que el juicio con jurado comenzara el 14 de agosto.

Ya en su momento, medios estadounidenses como The Hill o Politico sugirieron que era difícil que el juicio se llevara a cabo tan pronto, ya que la defensa de Trump seguramente intentaría retrasar el proceso incluso más allá de las elecciones de 2024.

Trump fue acusado a principios de junio en los tribunales de Miami de 37 delitos penales federales por mal manejo de documentos oficiales.

De los 37 cargos, de los que el expresidente se ha declarado inocente, 31 se relacionan con la ocultación deliberada de documentos relacionados con la defensa estadounidense, pero también se le acusa de obstrucción de la justicia y ocultación «corrupta» de documentos o archivos.

Algunos de estos delitos se castigan con 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

You may also like...