Los Ángeles (EE.UU.), 23 may (EFE).- Riqui Puig, autor de un soberbio gol de LA Galaxy este martes en el partido de Copa de Los Ángeles ante Los Ángeles FC (LAFC), aseguró que la celebración de este gol, que recordó la icónica imagen de Leo Messi contra el Real Madrid en 2017, viniendo «desde dentro».
«Durante el partido también es un hincha (de LAFC) que es muy insistente, a veces con falta de respeto. Pero bueno, así son las cosas», dijo a los medios tras el partido, justificando su celebración.
“La verdad es que salió de mí. Estoy muy feliz. Hoy, el Galaxy puede reinar en esta ciudad de Los Ángeles y estoy muy feliz por eso”, agregó.
Gracias a un soberbio gol de Puig, el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández se clasificó este martes para los cuartos de final de la US Open Cup al eliminar 0-2 a LAFC en el derbi de Los Ángeles sin Carlos Vela y con muchos suplentes en su once.
Tyler Boyd, también con un gol de mucha calidad, selló el otro gol de un Galaxy en el que Puig falló un penalti en la primera mitad y está necesitado de alegrías tras empezar la temporada de la MLS de forma pésima (colista en el Oeste con apenas dos victorias en 13 juegos).
Con el 0-1 en el marcador ante LAFC, Puig selló el partido en el minuto 52 con un soberbio gol tras atrapar el balón en el círculo central, cabecear hacia la zona rival, atravesar a dos defensores del LAFC con un movimiento fantástico y aplastar el balón con Gran clase ante el portero local.
Puig celebró su destacado gol quitándose la camiseta y mostrando su número 6 en la parte trasera del estadio donde están las porristas del LAFC, una imagen muy similar a la de Messi en 2017 celebrando una épica victoria por 2-3 en el tiempo de refresco. en el campo del Real Madrid.
Preguntado por su victoria ante un LAFC con muchas ausencias (Carlos Vela, Denis Bouanga, Ilie Sánchez, José Cifuentes, etc.), Puig consideró que la Copa «es un trofeo como cualquier otro».
“Creo que depende de cómo quieras lidiar con eso. Querían enfrentarlo a él de una manera y a nosotros de otra, como una final. Y lo tomamos”, dijo.
“Creo que nos lo merecemos. Y estoy muy feliz de ganar mi primer ‘tráfico'», dijo, refiriéndose al nombre familiar del derby de fútbol de Los Ángeles.
Pese al difícil comienzo de año de los Galaxy, el catalán consideró que el equipo ‘ha estado trabajando muy bien en las últimas semanas’ aunque aún queda mucho por mejorar.
“Sí, es cierto que últimamente estamos un poco afectados mentalmente y eso nos impide reaccionar en ciertos partidos, cuando marcan el primer gol. Pero bueno, creo que lo sacaremos adelante y estaremos muy unidos”. , más que nunca”, dijo.
«Hoy jugamos muy bien. Los últimos veinte minutos creo que bajamos un poco el ritmo. Pero tenemos que seguir con la misma intensidad y con ganas de más», concluyó.