Rascacielos de Miami muestra memorial digital de 60 pisos al colapso de Surfside

Miami, 23 jun (EFE) tiene estampados digitales animados en su fachada.

Este sábado marca el segundo aniversario del derrumbe del edificio de 12 pisos frente a la playa en la pequeña ciudad de Surfside, en el norte del condado de Miami-Dade, y se planean varias actividades conmemorativas además de esta iniciativa en particular. .

Una de las alas del edificio colapsó en medio de la noche debido a fallas estructurales y por razones de seguridad toda la estructura tuvo que ser demolida con una implosión controlada el 4 de julio de 2021.

«En memoria de las víctimas» de las Torres Champlain, el Paramount Miami Worldcenter, que cuenta con un sofisticado sistema de animación digital en una de sus fachadas, presentará desde hoy hasta el sábado en transmisiones de cinco minutos cada media hora cuando no haya luz solar el vela conmemorativa digital más alta del mundo.

Según un comunicado de la empresa desarrolladora del proyecto inmobiliario, también se verá la frase «In Memoriam Surfside» y un montaje de luces que componen «banderas de todo el mundo», que representan la multiplicidad de orígenes de los residentes. Torres Champlain.

El Paramount Miami Worldcenter de 700 pies de altura (213 metros), ubicado frente al Golfo de Vizcaya, tiene un sistema de iluminación electrónico compuesto por 8 km de cables conectados a 13,400 diodos emisores de luz (LED). ) incrustado en 10.000 paneles de vidrio de alto impacto, según el comunicado.

Este sistema fue diseñado e instalado por LED Smith, una empresa de West Palm Beach, Florida.

“La iluminación de la torre Paramount Miami Worldcenter es una brillante señal de dolor que conmemora a las víctimas del tercer colapso estructural más mortífero en la historia de los EE. UU.”, dijo Daniel Kodsi, director ejecutivo de la empresa de desarrollo inmobiliario Royal Palm Companies, a cargo del rascacielos.

Según Kodsi, un «saludo patriótico» a los socorristas que rescataron a 35 personas atrapadas en las Torres Champlain y a otras cuatro enterradas entre los escombros, uno de los cuales murió más tarde, también está inscrito «en un campo de estrellas azules y de blancas flotantes». «.

La propiedad donde se ubicaba Champlain Towers South fue vendida el año pasado por $120 millones.

Los familiares de las víctimas y sobrevivientes del derrumbe querían que el sitio se dedicara como un monumento permanente a los que murieron, pero las autoridades no aprobaron la idea.

Como informó un medio especializado el 12 de junio, un desarrollador inmobiliario de Dubái propietario del terreno pretende construir allí un complejo de apartamentos diseñado por el estudio de arquitectura de la fallecida arquitecta iraquí iZaha Hadid.

El jueves, el Instituto Nacional Federal de Estándares y Tecnología publicó un resumen preliminar de su investigación sobre el colapso de la Torre Sur de Champlain, diciendo que la plataforma de la piscina tenía «márgenes extremadamente bajos contra fallas».

You may also like...