Ciudad de México, 13 jul (EFE).- La cantante y compositora Natalia Lafourcade cerrará la gira de su último disco, «De todas las flores», con tres conciertos en México, incluido uno en el Auditorio Nacional, el evento más importante del capital, el 7 de noviembre.
Unas semanas después, el 22 de noviembre, se presentará en el Auditorio Citibanamex de la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León) y culminará su presentación en su país natal el 26 de noviembre en el Auditorio Telmex, ubicado en Guadalajara (Jalisco).
Lafourcade, una de las grandes figuras de la música mexicana, inició la gira en el Carnegie Hall de Nueva York, Canadá y España, donde ofreció varios conciertos la semana pasada.
El compositor y cantante mexicano seguirá en Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia.
“Hacer todo primero y luego México nos va a permitir un show perfecto, sin nervios después de cinco años sin hacer giras, desde 2018”, dijo este jueves durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Estos conciertos, explicó, incluyen aspectos inéditos en su carrera, como una narrativa con la que intenta desentrañar el trasfondo más profundo del disco.
“Este fue un proyecto que me recordó todas las áreas de mi jardín interior y me empujó a no tener miedo de tomar riesgos creativos y artísticos. Este es el espectáculo, la historia detrás de la portada del álbum: un espacio más onírico, surrealista, desde un rincón de mi mente en el que ni yo mismo me había permitido entrar”, dijo.
Con “De todas las flores”, compuesto en gran parte en su casa familiar en el oriental estado de Veracruz, la mexicana sintió que comenzaba una nueva etapa en sus más de dos décadas de carrera musical.
“Es un momento muy importante, un punto de inflexión en mi camino artístico. No sabía que podía hacer esto, y me abre nuevos caminos en la cantidad de cosas que puedo explorar sobre la marcha”, apunta el autor de temas como “Hasta la raíz” o “Por qué sufrir”.
Las formas en que Lafourcade dirige su trabajo como artista, aunque evolucionan, se basan en el mismo tenor: su amor por la música.
“Ella es mi compañera (musical), mi maestra, mi donante. Siempre ahí para consolarme, para enraizarme, para enseñarme tantas cosas que ahora para mí se han convertido en mi vida, mi pasión, mi servicio, mi trabajo, mi fiesta, mi agua. Ha habido temporadas muy diferentes en mi camino, pero amo la música que amo hacer”, concluyó.