Jamal Murray: ‘Estamos listos para ganar un campeonato de la NBA’

Miami (EEUU), 9 jun (EFE) Calor.

“Todavía hay una victoria por ganar. Necesitamos uno más. Lo que me gusta es que no nos relajamos. No nos sentimos cómodos. Todavía jugamos desesperadamente, todavía queremos. Eso es lo que me alegra: que no nos relajamos», dijo en rueda de prensa.

El central serbio también aseguró que en el quinto partido jugarán ‘como si fuera el primero de la serie’.

Los Nuggets se situaron este viernes en la victoria del primer anillo de la NBA de su historia tras haber vuelto a vencer a los Heat en Miami (95-108, 1-3 en la serie).

Aaron Gordon (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Nikola Jokic (23 puntos y 12 rebotes), Jamal Murray (15 puntos y 12 asistencias) y Bruce Brown (21 puntos, incluidos 11 en el último cuarto) fueron los más factos. Destacados de unos Nuggets que el lunes tendrán la oportunidad de cerrar la final en Denver.

Solo en una de las 36 veces que ha sido 3-1 en Finales ha habido remontada del equipo que estaba debajo de ella (esta hazaña la firmaron los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 contra los Golden State Warriors).

Jokic aplaudió la «noche increíble» de un Brown que se mostró «muy agresivo» en el último periodo y subrayó la madurez de un Gordon que, tras aterrizar en Denver, supo adaptarse a un «rol diferente» en los Nuggets.

“Por eso se sacrificó y por eso es un gran compañero. Y gracias a él hoy ganamos”, dijo.

“Creo que si te estás sacrificando por algo más grande que tú (…), creo que por eso el de arriba te está dando este juego hoy. Fue nuestro mejor jugador en el campo. Además, defiende a su mejor jugador todas las noches (Jimmy Butler) y es bastante duro y tal vez no reciba mucho crédito por ello. Pero sabemos lo que hace por el equipo, estamos muy agradecidos y lo apreciamos mucho».

Preguntado por el gran momento del deporte en Serbia, ya que este domingo Novak Djokovic jugará la final de Roland Garros, Jokic desveló que el tenista le había escrito un SMS ya que le había asegurado que lo iba a hacer hace unos días.

«Es increíble en su deporte, por supuesto, y está haciendo historia todo el tiempo. Probablemente terminará como uno de los mejores, si no el mejor. Tiene muchas posibilidades de ganar otro (Grand Slam)», dijo. declarado.

«Tenerlo como compatriota que nos represente en el mundo, creo que es un gran honor y creo que el pueblo serbio está muy feliz de tenerlo como compatriota», dijo.

You may also like...