Nueva York, 26 may (EFE).- La presentación este viernes en Nueva York de la agrupación cubana Los Van Van tuvo que ser interrumpida cuando el bajista, Juan Carlos Formell, cayó enfermo sobre el escenario unos 45 minutos después del inicio de la función.
Todos los músicos abandonaron el escenario del Lehman Center for the Performing Arts en el Bronx poco después que el bajista, pero después de unos diez minutos cayó el telón, creando expectativas en el público de que el espectáculo sería cancelado.
Hasta ese momento, el público, en su mayoría puertorriqueño y cubano, había estado bailando y cantando junto a la banda a pesar de que el sonido no era el mejor en la sala.
La agrupación cubana inició este viernes en Nueva York su gira por Estados Unidos que los llevará mañana al carnaval de San Francisco y el domingo a San Diego (California), para luego continuar la gira por Europa.
Pasada la media hora, el llamado ‘Rolling Stone de la música cubana’ volvió al escenario para continuar el espectáculo sin el bajista que fue trasladado al hospital más cercano, según EFE.
Al lugar arribaron cuatro ambulancias y dos autobombas.
Sin hacer comentarios, de inmediato comenzaron con «Sandunguera», uno de los temas favoritos del público, quien, de pie, retomó el baile y el canto con el grupo, que luego interpretó «Me mantengo», temas compuestos por el fundador del grupo, Juan Formell. (1942-2014).
Fue entonces cuando Robertón, uno de los cantantes, presentó a Sebastián, quien dice es un bajista uruguayo residente en Nueva York. Lele, otra de las cantantes, dijo que el músico “vino a bailar con Van Van y terminó tocando con nosotros”.