Grupo Ficohsa y EE.UU. impulsan «aulas dignas» para asegurar calidad educativa en Honduras

Grupo Ficohsa y EE.UU. impulsan «aulas dignas» para asegurar calidad educativa en Honduras

Grupo Ficohsa y EE.UU. impulsan «aulas dignas» para asegurar calidad educativa en Honduras

El Grupo Financiero Ficohsa y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) han inaugurado la primera remodelación de una escuela en Honduras, como parte de la Alianza por la Educación. Esta iniciativa busca apoyar la reforma educativa y mejorar la infraestructura escolar en el país, con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas un ambiente adecuado para su crecimiento y aprendizaje.

Durante la inauguración, el presidente de la Fundación Ficohsa, Juan Carlos Atala, destacó la importancia de apoyar la educación, dado que el futuro de Honduras reside en sus jóvenes estudiantes. Por su parte, la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, subrayó la importancia de que todos los niños tengan condiciones excelentes en sus escuelas, y destacó la labor de la Alianza por la Educación en todo el país.

La rehabilitación de los centros educativos busca crear un mejor ambiente para el estudio de los niños, y en la escuela Ernesto Mendoza de Tegucigalpa se apoyó el cambio de techos, el nuevo sistema eléctrico, el restablecimiento del sistema de agua y saneamiento, la iluminación y pintura de toda la infraestructura. En los próximos dos años, la Fundación Ficohsa tiene previsto renovar 25 escuelas, con una inversión de cerca de un millón de dólares, lo que beneficiará a 10.700 estudiantes y sus docentes.

Grupo Ficohsa calidad educativa en Honduras

El presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, enfatizó que la educación es uno de los principales pilares de la institución, y que seguirán participando en proyectos que impulsen el bienestar de los hondureños. La embajadora estadounidense abogó por el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de los centros educativos del país, y destacó la labor de Ficohsa.

La Fundación Ficohsa ha apoyado la educación de más de 157.000 niños en 150 centros educativos en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, y seguirá trabajando en proyectos para mejorar la calidad educativa en la región. La educación es la base para el desarrollo sostenible de una sociedad, y es lo que impulsa hacia un futuro próspero, equitativo y lleno de oportunidades para todos.

By Inter Deviant

You May Also Like