Giovanni Martínez | Joven amante del ‘Jazz’

Desde los 8 años toca la trompeta, aunque su padre lo llevaba a conferencias de Mariachi.

Don Juan Corzo | [email protected]
Crédito de la foto: Don Juan Corzo

Para este joven latino que creció en Jacksonville, su presencia como artista ha sido hasta ahora breve desde que se graduó a finales de mayo del Douglas Anderson Public College of the Arts, pero ya ha dejado huellas notables en su carrera musical. . carrera profesional.

Aunque el jazz no parece ser un género musical que interese a muchos hispanos, es curioso que la música del mariachi haya sido la inspiración de Giovanni, para seguir el camino que allí inició su tío abuelo, Miguel Martínez, hace muchos años.

HISTORIA

“Gio”, como muchos lo llaman, comenzó a aprender a tocar la trompeta a los 8 años en el tercer año de primaria, lo que indica que fue precisamente su tío abuelo, un mariachi en México en los años 1930 y 1940. , que lo inspiró a tocar este instrumento.

Aunque su madre, de origen italiano, no practica la música, las melodías corren por las venas de su familia paterna, ya que su padre toca la guitarra por afición y tiene otro familiar muy conocido, «Chucho» Roldan. quien tocaba la percusión en el género Cumbia, al que conoció de niño. Su hermana mayor es incluso artista visual en Savannah, Georgia.

INSPIRACIÓN

«La música es mi pasión. Me encanta tocar y escribir música. No sé qué estaría haciendo si no fuera músico. Eso es todo lo que quiero hacer». ‘Gio’ le dijo a HOLA News.

Puede sonar como una declaración fuerte para un adolescente, pero la fe comenzó con su padre Antón, pues mientras el joven estaba en la escuela secundaria, lo llevaba a restaurantes mexicanos a tocar con los mariachis, con solo mencionar el nombre del el legendario tio Miguel.

Su padre lo llevó a conferencias populares de mariachi con actuaciones en Arizona y Nuevo México en su adolescencia temprana en 2018, donde pudo compartir y aprender del afamado músico José Hernández, de la banda «Sol de México».

OTRO ESTILO

A través de su crecimiento musical, “Gio” ha encontrado en el jazz lo que él ve como una expansión de su “arsenal musical” con el objetivo de explorar varios géneros en su carrera artística.

Pero los paseos con su padre no fueron la única experiencia de su recorrido musical, ya que a través de su crecimiento artístico su propio talento lo llevó a festivales de música jazz en otros estados como California, Indiana y Washington DC, además del realizado en Jacksonville. en mayo de 2023.

CREEN EN SU TALENTO

Junto con el apoyo emocional y financiero de sus padres, Giovanni acredita a quienes también contribuyeron con los costos de viaje a diferentes lugares, como Jackie Cornelius, ex directora de su escuela, quien creyó en su talento. Sus profesores de música en Douglas Anderson han sido testigos de su crecimiento musical en los últimos cuatro años y ven algo especial en el camino.

“Es uno de los mejores músicos que he enseñado en mis 22 años de enseñanza. (Gio) tiene un deseo genuino por el idioma del jazz y ha trabajado incansablemente para obtener un vocabulario musical que será su voz”, dijo Ted Shistle, Profesor de Música Douglas Anderson y Director de Bandas en la Universidad de Jacksonville.

PRÓXIMO

Según Anton, varias escuelas de música en Florida querían reclutar a ‘Gio’ para tenerlo como alumno, pero fue aceptado en abril en la prestigiosa Escuela de Música de Manhattan en Nueva York, luego de un proceso de prueba y aplicación de meses. .

A sus 18 años, el joven quiere continuar su andadura en Nueva York, y ampliar sus horizontes musicales más allá del Jazz.

You may also like...