Fowler confirma que va muy en serio en el US Open y Rahm está cerca de la eliminación

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El californiano Ricky Fowler demostró este viernes con dos golpes bajo par que su excepcional remontada del jueves no fue casualidad y es un gran candidato a ganar el ‘Open de Estados Unidos’. El español Jon Rahm, por su parte, sufrió mucho y cerró con el +2 acumulado que marcó el corte.

Parecía muy difícil repetir una tarjeta de 62 como lo hizo el día anterior, pero Fowler volvió a jugar bajo par con 68 golpes el viernes. Le bastó con liderar la general de Los Ángeles (EE.UU.) con -10 y poner algo de distancia por delante de sus dos principales perseguidores, Wyndham Clark y Rory McIlroy, ambos con tres bajo par en la segunda jornada.

Mención aparte merece el norirlandés que finalizó su gira el viernes con seis «birdies» en los últimos nueve hoyos. McIlroy demuestra su buen estado de forma y su intención de repetir el título que ya ganó en la edición de 2011.

Xander Schauffele terminó su carrera el viernes con un par para el pelotón, pero el -8 del jueves lo mantiene entre los principales contendientes. La segunda parte del pelotón se complicó con tres «bogeys» consecutivos entre trece y quince.

RAHM NO ENCUENTRA CONFIANZA

No fue un buen segundo día en Los Ángeles para Rahm después de cerrar el viernes con una tarjeta de 73 golpes, tres sobre par en el campo. El de Barrika está en el puesto número 49 de la tabla y muy lejos de los candidatos al título.

El español sufrió para dar el corte, ahogándose de nuevo con «bogeys» en los hoyos doce y diecisiete, como el jueves. A esto añadió cuatro más en cuatro, siete, once y dieciocho.

Muy lejos de lo que prometía su jornada, que había comenzado con un “eagle” en el primer hoyo, un larguísimo “putt” desde fuera de green que fue directo a levantar la ovación de los presentes.

Rahm barrió el birdie en el último hoyo, golpeando la bandera, lo que habría sido un gran final para un día fatídico, pero lo terminó con un bogey al fallar el putt final. Era el sexto del día para él y con este remate del viernes remató a 12 tiros del base de Barrika.

EL FIN DE SEMANA ESPERA A SERGIO GARCÍA

Su compatriota Sergio García cerró estas dos primeras jornadas con un +1. Después de par en el campo el jueves, no pudo jugar bajo par el viernes. Fue un día irregular para él, combinando tres «birdies» con cuatro «bogeys» que sin embargo le permitieron llegar al primer gol para pasar el corte.

A pesar de eso, el hombre de Borriol siente que tiene golf para algo más que calificar para el fin de semana en la ciudad de California.

“Aparte de algunos agujeros donde tuve un pequeño picotazo, creo que está bien. Es difícil en áreas como estas hacer poco. Lo intenté hasta que no me quedó energía. Estoy contento de pasar el corte pero decepcionado porque noto que juego mucho más pero él no quiere la baza”, dijo García a los medios.

El español David Puig, en su debut en un major, también consiguió pasar el corte con una tarjeta similar a la de Rahm y un +2 en la general.

Solo el mexicano Abraham Ancer, el colombiano Sebastián Muñoz (ambos con +2) y el chileno Joaquín Niemann con la pareja del campo, se clasificaron para sábado y domingo entre los latinos.

El corte se anotó en +2 y dejó fuera a tres campeones del US Open como el estadounidense Jordan Spieth (+3), el británico Justin Rose (+4) y el alemán Martin Kaymer (+6). Otros nombres ilustres como Phil Mickelson, Max Homa o Justin Thomas tampoco jugarán con ellos este fin de semana.

You may also like...