España vence a Montenegro y se medirá a Italia en las semifinales del mundial de waterpolo | Deportes

España, que no se baja de la lucha por las medallas desde 2018, volverá a jugar una semifinal en una gran competición, ahora en un Mundial, después de quedar terceros el año pasado. Su rival será la selección de Italia, que venció a la de Grecia (11-10), a la que se enfrentará el viernes. La última víctima de España fue Montenegro, que sucumbió en un partido que fue una montaña rusa, pero que siempre dominaron los de David Martín (15-12). En un partido con muchos goles, los españoles solo estuvieron en peligro hasta el descanso (8-7), pero un parcial 5-0 en el tercer cuarto decidió el partido. El capitán Felipe Perrone, con cinco goles, y el lanzador Álvaro Granados, con cuatro, fueron los más destacados.

Su conexión resultó letal para los montenegrinos ya en el inicio del partido. El capitán encadenó tres goles en el primer cuarto y el lanzador del Novi Beograd anotó otros dos, uno de ellos de penalti. Se disparó España en el marcador de salida (4-0), con un juego muy fluido y una defensa muy presionante. Pero, con paciencia, los balcánicos empezaron a encontrar su momento. Mrsic, en el último segundo de una posesión, y Averka descontaron, aunque los de David Martín se fueron al primer descanso con un claro 5-2. Aún aumentó la diferencia Sanahuja (6-2), pero a partir de entonces Montenegro encontró a sus lanzadores y consiguió un parcial 0-3 que encendió las luces rojas.

Mrsic, en una transición, Spaic y Brguljan pusieron el 6-5 a 3:49 para el descanso y David Martín tuvo que parar el partido. Preparó una acción que sirvió para el 7-5, de nuevo por parte de Perrone, que consiguió su cuarto gol; pero todo se movió a partir de entonces en mínimas diferencias y se llegó al intermedio con 8-7 y un parcial 3-5 para Montenegro. Sin embargo, se recompuso España, y a lo grande. Un parcial 5-0, con tantos de Munárriz, y dos de Granados y del boya Roger Tahull prácticamente decidieron el partido. Los de David Martín se situaron 13-7 tras un parcial 5-0 en el que bordaron el juego.

En el último cuarto, los montenegrinos forzaron situaciones, presionaron mucho más y lograron llevarse el parcial por 2-5, pero el partido ya estaba decidido (15-12).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

You may also like...