Ciudad de México, 3 jun (EFE).- El cantautor argentino nacionalizado mexicano Noel Schajris quiere retomar el amor por la música atemporal y alejarse de la caza de números, que dijo en una entrevista con EFE que ve posible dando un paso al frente. fuera de lo común dictado por las plataformas de streaming.
“Siento que (la música) está devaluada en una industria que antepone los números y la ficticia, porque esos ni siquiera son números reales, son celulares que ‘tocan’ las 24 horas del día. /24 y 7/7 en una habitación, y el artista cae en esta pequeña locura», considera el integrante del famoso dúo «Sin bandera» con Leonel García.
Con eso, dijo, los artistas a menudo ni siquiera pueden vivir de la música que hacen. Recordó que las plataformas digitales nacieron para responsabilizar al artista frente a los abusos de ciertas discográficas pero “no cumplieron su función”.
Por eso, Schajris decidió lanzar su nuevo disco, «#SiempreLoSupe», el 21 de abril y distribuirlo a través de su propio sitio web.
“Es un disco que nació de la libertad absoluta, nació de la necesidad de explorar y expresar todo lo que existe sin ningún tipo de miedo. Es un disco que va completamente a contrapelo de lo que ofrece la industria”, explicó. .
De las siete canciones inéditas del álbum, tres son colaboraciones con artistas de renombre, como Molly Miller, Tony Levin y Dave Levita, que han aparecido en grabaciones de varios artistas de clase mundial como Taylor Swift y John Mayer.
«Si la industria del streaming quiere canciones de dos minutos, bueno, tengo una de casi ocho, con solos donde los artistas son músicos, donde los artistas que aparecen son músicos, artistas de su instrumento. Todas las ecuaciones en este disco son al revés”, dijo.
El álbum completo y los videos (que forman una miniserie) estarán en la plataforma Schajris para que las personas que compren el álbum digital puedan acceder a ellos, junto con las letras y los créditos de las canciones.
Con este tipo de consumo musical, los oyentes escuchan las canciones y disfrutan el contenido de la obra de una manera diferente, además de que los discos se pierden rápidamente entre otros en las plataformas de streaming.
«Las canciones y los discos que cambiaron mi vida son arte, son atemporales y eso es lo que quiero hacer. No puedo entrar en un juego fugaz y cronometrado cuando lo que quiero hacer es algo atemporal, y la mejor manera hacerlo es en una plataforma atemporal que nos saca del algoritmo y me permite ofrecer mi disco directamente desde mi corazón». , Él concluyó.