El actor Jay Johnston arrestado por participar en el asalto al Capitolio

Los Ángeles (EE.UU.), 7 may (EFE).- El actor Jay Johnston, conocido por programas como «Mr. Show With Bob and David» y «Bob’s Burgers», fue detenido este miércoles en California acusado de los disturbios ocurridos el 6 de enero. Ataque de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos.

Según los medios locales, Johnston está acusado de obstrucción criminal de la acción de un oficial durante disturbios civiles y otros delitos menores.

Documentos judiciales dicen que el actor robó el escudo de un policía del FBI durante el asalto a la sede del Congreso por parte de una multitud de partidarios del expresidente Donald Trump.

Incluso hay imágenes de video en las que Johnston fue captado empujando a la policía y ayudando a los alborotadores que atacaron a los oficiales que custodiaban el complejo.

Después de que su participación en el altercado se hizo de conocimiento público, Johnston fue despedido del programa «Bob’s Burger» en el que expresó al personaje de Jimmy Pesto.

Después del ataque, el único trabajo que tuvo en la industria como actor fue en la película de Lucas Astrom «Wing Dad».

El 6 de junio, unas 10.000 personas se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 asaltaron el edificio del Congreso en un intento de impedir la ratificación de la victoria presidencial de Joe Bien sobre Trump.

You may also like...