Washington, 2 jun (EFE).- Representantes de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) mantuvieron este viernes una reunión en Washington en la que debatieron, entre otras cosas, cómo «profundizar y ampliar los Acuerdos de Abraham» con Israel . , según un comunicado de la Casa Blanca.
Además, los representantes, el principal asesor de política exterior del gobierno, Jake Sullivan, y su homólogo emiratí, el jeque Tahnun bin Zayed al Nahyan, discutieron formas de revitalizar la integración de la región y reducir las tensiones.
Los Acuerdos de Abraham, publicitados por Estados Unidos y que permitieron a Israel establecer relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos en 2020, afrontan un futuro incierto ante el auge de la ultraderecha israelí y las complicadas relaciones entre Washington y Arabia Saudí . , según algunos analistas.
Au-delà de l’intégration régionale, les représentants ont discuté de la coopération sur la transition énergétique, et les États-Unis ont salué le travail du pays arabe dans l’organisation de la COP28, qui aura lieu à « Expo City Dubai » en noviembre.
Precisamente en la COP28 del mes pasado, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, invitó oficialmente a su homólogo israelí, Isaac Herzog.
Finalmente, las dos posiciones discutieron formas de promover el desarrollo tecnológico en la región de manera que mejore la vida de las personas, dijo la Casa Blanca.