Celta – Barcelona, en directo | El Celta busca reaccionar en la segunda parte | Fútbol | Deportes

El Celta busca reaccionar en la segunda parte. El Barça se impone en Balaídos gracias a un buen disparo cruzado de Robert Lewandowski, en los últimos minutos de la primera mitad. El equipo de Rafa Benítez también ha tenido sus ocasiones, pero Ter Stegen ha estado atento bajo los tres palos. Vitor Roque fue la sorpresa del once de Xavi Hernández, tras cumplir el brasileño con su sanción. El FC Barcelona visita al Celta en Balaídos, después del decepcionante empate ante el Granada en casa. Los azulgrana buscan enderezar el camino, ahora frente a otro equipo ubicado en la parte baja de la tabla, antes de viajar a Italia para enfrentarse al Nápoles en la Champions League. El Celta, decimoséptimo en la clasificación, se encuentra fuera de zona de descenso de momento, pero solo lo separan tres puntos de zona roja. Es por eso que los de Rafa Benítez también intentar sumar este sábado, contra un conjunto azulgrana que parece que no despega.

0

Guaita, Mihailo Ristic, Carl Starfelt, Óscar Mingueza, Carlos Domínguez, Tadeo Allende, Renato Tapia, Fran Beltrán, Luca De La Torre, Aspas y Jorgen Strand Larsen

1

Barcelona

Ter Stegen, Pau Cubarsí, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, A. Christensen, Frenkie De Jong, Pedri, Vitor Roque, Lamine Yamal y Lewandowski

Goles 0-1 min. 44: Lewandowski.

Árbitro Juan Luis Pulido Santana

Tarjetas amarillas Tadeo Allende (min. 15) y A. Christensen (min. 38)

Comienza la segunda parte: Celta, 0-Barcelona, 1

Partido gris del Barcelona, que se impone al Celta gracias a un gran gol de Lewandowski. El Celta lo intenta, pero no puede. Está perdiendo una gran oportunidad de distanciarse del descenso después de la derrota del Cádiz. Ha entrado Núñez por Domínguez en el Celta. También va a entrar Íñigo Martínez por Araújo. 

Descanso y gana el Barcelona

Descanso. Celta, 0-Barcelona, 1

El Celta no merece ir perdiendo al descanso. Una acción individual de Lewandowski le da ventaja al Barcelona, que ha concedido en defensa justo después de marcar. El Celta ha ido de más a menos. Pierde y no se aleja del descenso. 

Una gran acción individual de Lewandowski

El fútbol tiene estas cosas. No llegaba el Barcelona porque el Celta se defendía bien, pero en una gran acción individual, Lewandowski se ha inventado un golazo después de un control orientado en el área. Está algo lento Guaita y el partido se decanta para el Barcelona. 

Gol del Barcelona

Golazo de Lewandowski. 

Le cuesta mucho al Barcelona

El Celta repliega bien. Cierra los espacios y le está complicando mucho el fútbol a un Barcelona muy espeso. El conjunto catalán apenas está creando ocasiones de gol ante un rival bien metido atrás.  

Amarilla para Christensen

Clara amarilla de Christensen, que ha pisado por detrás a Aspas. Una acción dura, que le ha doblado el tobillo al jugador gallego. Una acción muy peligrosa. 

Christensen, también en ataque

Christensen juega de mediocentro defensivo. Apoya mucho en defensa a Pedri y De Jong, pero además se incorpora en ataque con peligro. Es un futbolista muy interesante y sabe lo que hacer con el balón en los pies. 

Cubarsí sufre ante Aspas

Cubarsí, el joven central del Barcelona, tiene una gran salida de balón, pero sufre una barbaridad ante delanteros hábiles y rápidos como Aspas. Buen partido, hasta el momento, del veterano jugador gallego. 

Minuto 20. Celta, 0-Barcelona, 0

Ataca el Barcelona ante un Celta que ya llega con menos peligro a la meta catalana. Pedri está entrando mucho en juego y eso es una buena noticia para el Barcelona, escoltado por Christensen en el centro del campo. 

La ocasión de Lamine Yamal

Clara amarilla a Allende

Es importante que Pedri vaya creciendo en su nivel de juego. Ha protagonizado ahora un buen contragolpe y Allende lo ha derribado de manera clara. Ha visto la amarilla. 

Los números de los Celta-Barcelona

Aspas y el dominio del pase atrás

Buen contragolpe del Celta, con una gran jugada de Aspas, un especialista en el pase atrás desde el lateral. Larsen remató y buena parada de Ter Stegen. El pase atrás es muy difícil de defender por parte de las defensas y Aspas es un especialista. 

La electricidad de Lamine

Buena combinación entre Lewandowski, Vitor Roque y Lamine Yamal. Despierta el Barcelona con una gran ocasión para el joven delantero del Barcelona. Buena parada de Guaita, que salvó al conjunto gallego. 

Un dato negativo para el Barcelona

Buen inicio del Celta

El Celta ha comenzado bien el choque, dominando a un Barcelona que no acaba de tomarle el aire al choque. El conjunto catalán necesita tener más el balón y crearle peligro a un Celta que domina el juego. 

Comienza el partido: Celta, 0-Barcelona, 0

Partido muy importante para los intereses del Ceta y, también, del Barcelona. El descenso y la zona alta de la tabla de la clasificación se encuentran en juego. Choque casi decisivo. 

Deco: «El estilo del Barcelona es jugar bien al fútbol»

Deco: «No esperábamos el empate contra el Granada. Eso ocurre, a veces, cuando no estás al cien por cien. El modelo del Barcelona es jugar bien al fútbol, con el que yo crecí en los años noventa. Se dicen muchas cosas que luego no son verdad. Los jóvenes lo tienen difícil en el Barcelona. Vitor tiene personalidad y creo que nos va a ayudar mucho».

El Celta puede aprovechar la derrota del Cádiz

El Celta no caerá a puestos de descenso pase lo que pase ante el Barcelona. Es más, podría distanciarse hasta seis puntos de la quema si derrota al Barcelona, ya que el Cádiz cayó en el feudo de Osasuna (2-0).   

Benítez: «Aspas es un jugador fundamental para nosotros»

Rafael Benítez, a DAZN: «Iago Aspas es un jugador fundamental para nosotros. Tiene la experiencia, tiene la calidad y puede ser determinante».

El Barcelona sale a calentar

Un once para ganar en Vigo

Vitor Roque, titular en el Barcelona

El Barcelona jugará con el siguiente once en El Sadar: er Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo, Christensen, Pedri, Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Vitor Roque y Lewandowski.

El Celta, con Aspas y Larsen en ataque

El Celta jugará con el siguiente once: Guaita, Mingueza, Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic, Tapia, Beltrán, Luca de la Torre, Allende, Aspas y Larsen.

Celta-Barcelona, un duelo de dos equipos necesitados

Bienvenidos a este directo entre el Celta y el Barcelona. El conjunto gallego tiene la posibilidad, de ganar, de distanciarse del descenso, mientras que el Barcelona ha visto cómo el Atlético le ha arrebatado la tercera plaza tras su victoria contra Las Palmas. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

You may also like...