¿Buscas un merecido descanso en Panamá? Conoce el permiso de residencia permanente para jubilados si vives en Colombia

La jubilación simboliza un hito de gran importancia en la vida de las personas. Después de largos años de trabajo arduo, llega el momento de poner fin a la vida laboral y comenzar un merecido descanso. Es en este punto cuando los jubilados pueden deleitarse plenamente con su libertad, llevar una vida tranquila y finalmente tener la oportunidad de hacer todas aquellas cosas que antes el trabajo no les permitía.

En vista de esto, la planificación de la jubilación adquiere una relevancia extraordinaria, ya que implica elegir un lugar de retiro que garantice paz, seguridad y todas las comodidades esenciales. Pero, ¿cómo podemos tomar esta decisión? ¿Cuál es el país más adecuado para disfrutar de la jubilación y cuáles son las ventajas que presenta?

En el siguiente artículo, descubrirán por qué Panamá se considera uno de los principales destinos para disfrutar de la jubilación. Además, gracias a empresas como Legal Solutions Panama, obtendrán información sobre los requisitos indispensables para solicitar el permiso de jubilación.

¿Por qué es Panamá un destino ideal para vivir el retiro? si recides en Colombia

Las increíbles condiciones de Panamá no son solo una afirmación publicitaria. La revista estadounidense International Living elabora anualmente un ranking mundial en el que analiza qué países ofrecen los mejores beneficios para disfrutar plenamente de la jubilación. En el ranking del 2023, Panamá ocupó el tercer puesto, superando a países europeos como España, Italia y Francia. En el año 2024, se mantiene en el cuarto puesto, por encima de naciones como Colombia, Grecia y Malasia.

Este logro es constante, ya que Panamá ha obtenido posiciones destacadas en el ranking durante más de cuatro años consecutivos, gracias a las condiciones que el país brinda. En Centroamérica, Panamá lidera en calidad de vida y se encuentra entre los tres mejores países de Latinoamérica para los jubilados.

Entre las características más destacadas se encuentran:

  • Ciudad cosmopolita: Ciudad de Panamá ofrece cosas para todos los gustos, desde vida nocturna y cafés hasta eventos culturales en teatros y museos.
  • Espacios turísticos inmediatos: si deseas un descanso de la ciudad, puedes ir a playas sin tener que recorrer largas horas. Todas cuentan con gran variedad de servicios y comodidades para una vida apacible.
  • Distintos climas a lo largo del año: las condiciones de Panamá hacen posible que tanto las personas que buscan climas cálidos como aquellas que optan por algo más fresco encuentren su lugar. 

Como se puede apreciar, Panamá es un país con múltiples opciones, las cuales responden a los gustos más variados. 

¿Existen visados para jubilados?

Panamá ofrece opciones para las personas que reciben una pensión, existe una visa para jubilados. El Servicio Nacional de Migración de Panamá ofrece la oportunidad de solicitar mediante abogado panameño el permiso de Residencia Permanente para Jubilados y Pensionados, cuyo requisito principal es que los solicitantes tengan una pensión o jubilación de al menos 1000 dólares americanos (mensual) o su equivalente en moneda de otro país. Además, dicha pensión debe ser vitalicia.

La gran ventaja de este permiso permanente,  es que se emite de forma inmediata y no se deben esperar los dos años que sí exigen todos los permisos que otorgan, en un primer lugar, una Residencia Provisional para poder solicitar entonces la residencia permanente. Otra característica fundamental de la Residencia Permanente es que permite a los solicitantes aplicar con algunos miembros de su familia.

Beneficios específicos para los jubilados

Los jubilados que residen en Panamá tienen muchos beneficios, entre los cuales se pueden destacar los siguientes descuentos

  1. 25 % en pasajes aéreos (dentro de Panamá)
  2. 30 % a 50 % en hoteles
  3. 15 % a 25 % en restaurantes
  4. 10 % a 20 % en distintos gastos médicos

Comienza tu proceso de jubilación en Panamá con Legal Solutions Panama si recides en Colombia

Las distintas opciones que existen para pensionados o jubilados, la sencillez de la solicitud de permisos, así como los espacios turísticos y la diversidad de opciones son cualidades que hacen de Panamá un destino innegable para aquellos que ya han cumplido su ciclo laboral.

Si estás interesado en el proceso, no dejes de consultar a Legal Solutions Panama, quienes te brindarán la información y guía necesaria en los requisitos para pedir el permiso de Residencia Permanente bajo la categoría de jubilado o pensionado.

You may also like...