Alan Pulido deprime aún más al Galaxy, LAFC gobierna el Oeste y Cincinnati abruma

Los Ángeles (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El mexicano Alan Pulido, con dos goles este miércoles (incluido uno en el minuto 91), deprimió aún más a un LA Galaxy que no levantaba la cabeza mientras Ángeles FC (LAFC) se convertía en el nuevo líder del Oeste en la MLS y Cincinnati confirmaron que era el equipo más caliente del Este.

Esta temporada llena de problemas y decepciones le da un respiro a un Galaxy sin el lesionado Javier ‘Chicharito’ Hernández para lo que resta de año y que continúa en los últimos lugares del Oeste.

En esta ocasión, Galaxy encajó un empate 2-2 ante Sporting Kansas City, que salvó un punto de penalti tras una mano de Daniel Aguirre dentro del área en el minuto 90.

Pulido, que convirtió esa pena máxima y ya había marcado de cabeza en la primera parte, está viviendo un magnífico momento con seis goles en sus últimos cuatro partidos.

El uruguayo Martín Cáceres marcó uno de los goles de los Galaxy pero se lesionó en el segundo tiempo.

Los Galaxy son penúltimos en el Oeste con solo 14 puntos después de 17 partidos jugados (tres victorias, nueve derrotas y cinco empates).

En cambio, sus vecinos LAFC vencieron 1-0 a los Seattle Sounders en un partido en la cima del Oeste.

Dirigido por el mexicano Carlos Vela, LAFC solo necesitó 54 segundos para tomar la delantera gracias a un buen tiro desde la frontal y tras un contraataque de Mateusz Bogusz.

Les Sounders n’ont pas admis le coup et ont atteint le but de Los Angeles avec danger en première mi-temps avec deux occasions très nettes de Raúl Ruidíaz que le gardien du LAFC John McCarthy a sauvées alors que l’attaquant péruvien chantait déjà un objetivo.

LAFC tampoco se rindió al ataque y el ecuatoriano José Cifuentes marcó el segundo gol de su equipo en el segundo tiempo, pero el VAR anuló el gol con la mano y el marcador no se movió.

LAFC lidera el Oeste con 32 puntos en 17 juegos por delante de un equipo de St. Louis City que tiene 29 puntos después de 18 juegos y cayó 3-1 en casa ante Real Salt Lake el miércoles.

Damir Kreilach ha brillado con dos goles para un Real Salt Lake que ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa.

En el Este, Cincinnati, líder de la conferencia, selló su décima victoria en diez partidos en casa este año al vencer a Toronto 3-0.

El colombiano Santiago Arias y el argentino Luciano Acosta anotaron para un impresionante Cincinnati que no pierde desde el 15 de abril y, sumando la MLS y la US Open Cup, acumula un extraordinario récord de 12 victorias y solo dos derrotas en sus últimos 14 duelos.

Mientras tanto, Atlanta United salvó un punto en el minuto 94 gracias al joven brasileño Nick Firmino, quien anotó en su debut en la MLS para poner el 2-2 ante Nueva York.

Pereira, también brasileño, anotó un doblete para los neoyorquinos.

Un escenario similar siguió al choque entre Orlando City y Philadelphia Union, que también terminó 2-2 y también fue emotivo hasta el final.

Los locales hicieron el 2-0 con goles de Duncan McGuire y el argentino Martín Ojeda, pero los de Filadelfia acortaron distancias por medio de Jack McGlynn y cerraron el empate con un misil imparable del venezolano José Martínez a los 90 minutos y unos 25 metros.

Aparte de los goles épicos y las ausencias de los internacionales por la fecha FIFA, el otro protagonista de esta jornada de la MLS fue el mal tiempo.

Así, las tormentas eléctricas y la lluvia obligaron a retrasar el inicio de un partido (Austin-Dallas) y a detener otro a mitad de partido, que luego pudo reanudarse (Houston Dynamo-San Jose Earthquakes).

Además, el partido Colorado Rapids-Vancouver Whitecaps, que debería haber comenzado a las 19:30 horas en Denver, aún no había comenzado al cierre de esta edición por el mal tiempo y cuando ya eran las 23:15 horas se ha aplazado oficialmente.

En cualquier caso, Austin compensó la espera aplastando 3-0 a Dallas en su duelo texano con un soberbio gol del uruguayo Diego Fagundez mientras que Houston también premió tanta demora con una goleada 4-1 a San José (marcó el español Carlos Akapo el único objetivo de Terremotos).

Finalmente, el Chicago Fire venció 1-2 a los Timbers en Portland, Montreal venció 1-0 a Nashville y los New York Red Bulls empataron 2-2 a Charlotte.

You may also like...