Redacción Deportiva (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Apenas cuatro días después de marcar tres goles ante San Cristóbal y Nieves, el colombo-estadounidense Jesús Ferreira volvió a dar exhibición este domingo con otro hat-trick para EE.UU. cuartos de final de la Copa Oro como primera jugadora del Grupo A tras derrotar a Trinidad y Tobago 6-0.
El delantero de Dallas, con seis goles, es el máximo goleador de la Copa Oro y uno de los grandes argumentos del equipo de Barras y Estrellas para defender el título conquistado en 2021.
Ferreira anotó sus tres goles antes del descanso y también se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo de EE. UU. en anotar tripletas en partidos consecutivos.
Cade Cowell, Gianluca Busio y el mexicano-estadounidense Brandon Vázquez completaron la goleada en la segunda mitad.
Bajo el entrenador interino BJ Callaghan, el equipo estadounidense también ganó victorias consecutivas por 6-0. El primero fue aprobado por San Cristóbal y Nieves en la segunda jornada del torneo.
El equipo de las Barras y Estrellas, con 7 puntos y un registro goleador positivo de 12, se colocó líder del Grupo A por delante de Jamaica, que aplastó el domingo a San Cristóbal y Nieves por 5-0 y finalizó segundo también con 7 puntos pero con 8 de diferencia.
Estados Unidos se enfrentará al segundo del grupo D en cuartos de final el próximo domingo, muy apretado por el momento con Guadalupe sorprendiendo líder con 4 puntos seguida de Guatemala (4) y Canadá (2).
IMPRESIONANTE FERREIRA
Estados Unidos se llevó la peor parte del partido desde el principio, aunque la primera oportunidad peligrosa llegó para los trinitarios en el minuto 10.
Levi García, tras un grave error por detrás de los americanos, sirvió un preciso centro desde la derecha a Joevin Jones, que con todo a su favor y en el corazón del área mandó el balón a las nubes.
El espectáculo de Ferreira comenzó cuatro minutos después con un gol en el que demostró su gran capacidad goleadora.
DeJuan Jones encontró una grieta en el flanco derecho de Trinidad y Tobago y asistió dentro del área a Ferreira, quien hábilmente giró y envió el balón a la red antes de que la defensa caribeña pudiera reaccionar.
El segundo gol del delantero llegó por la misma banda tras un feroz ataque del mexicoamericano Álex Zendejas.
En esta ocasión, Ferreira apareció en el segundo palo y, tras aprovechar un rechace, marcó el segundo en el 38.
Con la defensa de Trinidad y Tobago sin respuesta, Ferreira se fue al vestuario con el hat-trick ya en el bolsillo, transformando tranquilamente un penalti de Alvin Jones, que derribó claramente a Djordje Mihailovic.
En el segundo tiempo se interrumpió el juego y hubo oportunidad de Trinidad y Tobago, como un balón al poste de Shannon Gómez, y hasta Ferreira tuvo chances de aumentar su marcador personal.
Sin embargo, el alero de Dallas cedió protagonismo para completar la paliza a Cowell, que anotó tras cortar a varios jugadores rivales; a Busio que marcó casi sin oposición; y Vázquez, que ya ha cerrado el 6-0 en el descuento.
– Ficha técnica:
6. Estados Unidos: Turner; Reynolds (Yedlin, m.77), Robinson (Miazga, m.46), Neal, Jones; Busio, Arenas, Mihailović (Vázquez, m.70); Zendejas (Cowell, m.61), Ferreira, Roldán (Gressel, m.61).
Entrenador: BJ Callaghan (gerente interino).
0. Trinidad y Tabago: Phillip; Jones (Rampersad, m.46), Barco, Arquero, Hodge (Corbin, m.65); García, Hackshaw, Molino (Gill, m.46), Singh (Gómez, m.46), Jones; Shaw (Auvray, m.70).
Entrenador: Angus Eva.
Goles: 1-0, m.14: Ferreira 2-0, m.38: Ferreira. 3-0, m. 45+3: Ferreira. 4-0, m.65: Cowell. 5-0, m.79: Busío. 6-0, m. 95: Vázquez.
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). Advirtió a Neal y Molino.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).