2-1: Riqui Puig reina en Los Ángeles y la MLS hace historia en el Rose Bowl

Pasadena (EE.UU.), 5 jul (EFE).- Riqui Puig dio una exhibición este martes para que LA Galaxy derrotara 2-1 a Los Ángeles FC (LAFC) en un partido memorable para la MLS, que con 82.110 espectadores en el icónico Rose Bowl , rompió el récord de más personas en asistir a un juego en la historia de la liga.

Con una soberbia actuación en las gradas de este estadio donde se disputó la final del Mundial de 1994, Puig celebró la festividad del 4 de julio en Estados Unidos con una gran actuación en este trepidante derbi angelino que coronó con el gol de la victoria. .

El catalán celebró su gol señalando su número en varias ocasiones, un gesto muy similar al que realizó en mayo tras otro golazo ante el LAFC -esta vez quitándose la camiseta y mostrándola en la grada- y que recordó la famosa imagen de Leo Messi en 2017 celebrando una épica victoria por 2-3 del Barcelona contra el Madrid.

Puig fue esta noche el conductor de este Galaxy necesitado de alegría, ya que llegó a este partido como el penúltimo del Oeste, con cuatro empates seguidos y con una temporada llena de decepciones tras las lesiones de larga duración del mexicano Javier ‘Chicharito’. Hernández y el uruguayo Martín Cáceres.

Tyler Boyd anotó el primer gol para el Galaxy y el español Ilie Sánchez anotó para LAFC.

Actual campeón de la MLS y dirigido por el mexicano Carlos Vela, LAFC, que desaprovechó numerosas oportunidades de empatar en los últimos minutos del duelo, suma ya tres derrotas consecutivas.

Esta edición especial de “El trafic” (nombre coloquial del derby de Los Ángeles de la MLS) se suponía que se jugaría el primer día de la MLS, pero se pospuso para el 4 de julio debido a las lluvias de febrero en el sur de California.

La marca de 82.110 fanáticos superó el récord anterior de asistencia a juegos de la MLS que tenía el juego de 2022 entre Charlotte y Galaxy hasta el momento con 74.749 espectadores.

PUIG MARCA LA DIFERENCIA

El duelo arranca en emoción antes del final del minuto 3, Denis Bouanga acaricia el primero para los visitantes, pero Jonathan Bond muestra una mano providencial; y Mark Delgado lo intentó con un potente disparo lejano para los Galaxy que se fue por encima del larguero.

Muchas miradas se posaron en Puig y el ex culé no defraudó, ya que fue el mejor en la primera parte mostrando descaro, claridad de ideas y mucha garra en ataque cada vez que le caía el balón en los pies.

Puig, de hecho, estuvo muy cerca de lograr el primero de su equipo saliendo desde la segunda línea pero no remató el partido por centímetros.

Bouanga respondió de inmediato a LAFC con un remate cruzado de Vela que obligó a una honrosa atajada de Bond, que se retiraría en el descanso por lesión, dando entrada a Jonathan Klinsmann.

No habían pasado ni 15 minutos y las probabilidades se acumulaban entre sí en un juego muy entretenido, colorido e intenso.

El primero en abrir el área fue el Galaxy gracias a Boyd, que dio la vuelta en la parte alta de la zona e inventó un bonito tiro con alambre al segundo palo ante el que John McCarthy no pudo evitar.

Superiores en la primera parte, los Galaxy estuvieron cerca de marcar uno de los goles del año con Raheem Edwards, que regateó a la mitad de los rivales pero no supo poner la guinda al pastel de esta bonita incursión individual.

Ante las buenas sensaciones de sus rivales, LAFC luchó por dominar el partido y Vela pasó desapercibido antes del descanso.

El guión cambió tras caminar por el vestuario y LAFC salió con energías renovadas y decidido a tomar el timón.

Este cambio de actitud tuvo su recompensa, ya que Sánchez, con un cabezazo muy difícil al primer palo y tras un córner, igualó el marcador para LAFC.

Con el partido disputado en un campo más tenso y empinado en el que no faltaron las tarjetas amarillas, los Galaxy aprovecharon los huecos detrás de LAFC en el contraataque y así llegó el gol de Puig.

Douglas Costa abrió el balón desde fuera por la izquierda para Boyd, que vio la llegada por el eje ya toda velocidad de un Puig que mandó el balón a la red justo delante del área donde grada los Galaxy.

LAFC intentó igualar hasta el final pero su falta de gol fue un lastre demasiado pesado.

Vela marcó un gol anulado después por fuera de juego y Bouanga cerró de cara a puerta la noche anulada en la que desperdició innumerables ocasiones.

– Ficha técnica:

2. LA Galaxy: Bond (Klinsmann, muerto en el 46); Calegari, Mavinga, Leerdam, Edwards (Aude, muerto en 59); Brugman, Delgado, Puig; Boyd (Aguirre, m. 90), Judd (Joveljic, m. 59), Costa.

Entrenador: Greg Vanney.

1. LAFC: McCarthy; Dueñas, Maldonado, Chiellini, Hollingshead; Sánchez (Bogusz, m. 75), Tillman (Ordaz, m. 91), Acosta (Cifuentes, m. 46); Opoku (Biuk, m. 71), Bouanga, Vela.

Entrenador: Steve Cherundolo.

Goles: 1-0, m. 26: Chico; 1-1, m. 57: Sánchez; 2-1, m. 73: Puig.

Árbitro: Víctor Rivas. Amonestó a Edwards, Costa y Aude del Galaxy ya Tillman, Maldonado y Dueñas del LAFC.

Incidencias: Partido de la MLS disputado en el Rose Bowl de Pasadena ante 82.110 espectadores, lo que supone un nuevo récord de asistencia a un solo partido en esta liga.

david villafranca

You may also like...