0-1. Jamaica acaba con el sueño de Guatemala en la Copa Oro

Redacción Deportiva, 9 jul (EFE).- Un gol del lateral izquierdo Amari’i Bell al minuto 51 le bastó a Jamaica para dejar por la brecha a Guatemala y clasificarse este domingo a semifinales de la Copa Oro con un 0- Victoria 0-1 en el TQL Stadium de la ciudad estadounidense de Cincinnati.

La Bicolor salió del torneo más emblemático de Concacaf con la sensación de tener argumentos para llegar más lejos, pero su nivel futbolístico favoreció una renovada confianza en la plantilla encabezada por el mexicano Luis Fernando Tena.

Un pase filtrado de Demarai Gray y un remate cerrado y seco de Bell, que dejó sin opciones al portero Nicholas Hagen, precedieron al único gol del partido, caracterizado por la rigidez táctica de las defensas y pocas jugadas ofensivas en ambas áreas.

La mejor opción para los guatemaltecos llegó a los 78 minutos y pudo terminar con un gol de Alejandro Galindo de no haber sido por la felina intervención del arquero Andre Blake.

Los de Tena, que sorprendieron con una gran campaña en la fase de grupos, ahora se enfocarán en el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026, mientras que los Reggae Boyz viajarán a Las Vegas para enfrentar este miércoles a la selección mexicana.

El Tri se clasificó para las semifinales el sábado con una victoria masiva de 2-0 sobre Costa Rica en Dallas.

La última vez que jamaiquinos y mexicanos se enfrentaron, el partido terminó en empate (2-2) en el Estadio Azteca.

You may also like...